Investigaciones.
Esta sección tiene como objetivo extender nuestros conocimientos en algunos temas que nos han parecido más interesantes y los cuales nos gustaría abarcar e incluso, poner en práctica.
Realidad aumentada
Son las tecnologías que nos permiten visualizar el mundo a través de un dispositivo, añadiendo información adicional por este dispositivo.
Hemos realizado un vídeo en el que aparece un ejemplo de realidad aumentada (hacer un plano).
10 aplicaciones de realidad virtual.
Los códigos qr te llevarán al lugar donde puedes descargarte dicha aplicación:
1. Fulldive VR:
2. WITHIN
3. Sities in VR :
4. Titans of space :
5. VR Player Virtual Reality:
6. VR Tráfico Corredor:
7.
VaR's Reproductor de Videos Vr:
8.
Roller Coaster Vr attraction :
9.
Orbulus, for Cardboard VR :
10. Paracaidismo vr 360 (Skydiving vr videos):
eXeLearning
A partir de esta aplicación hemos realizado una serie de ejercicios de lengua para niños de tercero de primaria. Los contenidos que tratamos en dichas pruebas son los tipos de palabras y la oración.
Los dispositivos usados son los siguientes:
-2 tareas de rellenar huecos.
-1 tarea de pregunta de elección múltiple.
-1 tarea de lista desordenada.
-1 tarea ABP.
Lugar: https://localhost:51236/Ejercicios_de_lengua/preview/
Stop Motion
Clasificación de los animales según su alimentación.
Mediante el uso del stop motion y el croma hemos realizado un video en el cual explicamos los tres grandes grupos de animales según los alimentos que estos ingieren.
El aula invertida.
A continuación explicaremos el concepto de aula invertida, junto con sus ventajas e inconvenientes.
Teoría de los 6 grados
Todos estamos conectados, esta conexión puede ser directa o indirecta, conocemos a muchas personas (directamente) y esas personas a su vez conocen a otras personas por lo que también estamos conectados a ellas (indirectamente) y es que el dicho "el mundo es un pañuelo" es completamente cierto.
La teoría de los seis grados sostiene que cualquier persona puede estar conectada con otra, la cual puede encontrarse en la otra punta del mundo, por medio de una cadena de conocidos con solamente cinco intermediarios. Esta teoría aparece por primera vez en un cuento llamado Chains escrito por Frigyes Karinthy, este cuento trata sobre un hombre argentino llamado Roberto que ayuda a un hombre chino, el cual no sabe hablar español y se dan cuenta de que ambos están relacionados a través de otra persona, este cuento fue llevado al cine en 2011 con el nombre de Un cuento chino.
Según esta investigación cada persona conoce una media de 100 personas y si cada una de esas 100 personas se relaciona con otras 100 sería muy fácil comunicarse con 10.000 personas (estas serían el segundo nivel). Si estas 10.000 conocen a otras 100 personas (cada una), se ampliaría a 1.000.000 de personas (el tercer nivel), el cuarto nivel serían 100.000.000 personas, el quinto nivel 10.000.000.000 personas y el sexto nivel 1.000.000.000.000 personas. Por lo que a través de seis conexiones una persona podría enviar un mensaje a cualquier otro individuo, es evidente que cuantos más pasos se necesiten más lejanas serán las conexiones entre los individuos.
Vídeo: https://youtu.be/sn2ydFk5nhs
En este vídeo hemos conseguido ponernos en contacto con personas relacionadas con el ámbito de la tecnología usando el método que promueve dicha teoría y así, hemos ampliado el número de personas al que podemos recurrir en caso de tener alguna duda sobre educación tecnológica, además, en el vídeo el sexto nivel trata de una página relacionada con el concepto e-learning, el cual estamos conociendo en clase.
Pasos para elaborar una programación didáctica
En este vídeo, explicaremos los pasos a seguir para elaborar una programación didáctica, de manera útil y sencilla.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0zai0msnS_E
El constructivismo.
A continuación explicamos brevemente la corriente del constructivismo.
Vídeo: https://youtu.be/Yhe24oXj1J8
Aspectos negativos de las redes.
En el siguiente enlace, encontraremos un vídeo muy divertido sobre los aspectos negativos de las redes.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1PAKz6UdWYE
¿Qué podemos hacer con o sin conectividad?
A continuación, les presentamos un vídeo muy entretenido y ameno sobre las acciones que podemos llevar a cabo tanto con conectividad como sin ella. Ofrecemos ejemplos de ambas en varias situaciones que se nos presentan en el día a día, y que actualmente, la mayor parte de la población, realizamos cómodamente mediante las nuevas tecnologías que nos proporcionan esta conexión.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DxN1j4TLPao
Programas obligatorios.
En este vídeo nos adentramos en los programas obligatorios, como el Programa Nómina impulsado por la Seguridad Social. Además, se habla sobre una serie de aplicaciones imprescindibles para Windows.
Vídeo: https://youtu.be/McTTvSOY2-Y